martes, 5 de agosto de 2008

Gritar la Injusticia de la forma que sea!

Eran las diez treinta de la noche aprox. e iba en la micro hacia mi casa. Estaba muy cansado. Subió un hombre veinteañero, pelo largo y barba, a cantar canciones de Víctor Jara con una guitarra.
Pensé en un momento ‘lo idiota que es cantar esas canciones tristes a estas horas de la noche cuando la gente va cansada a sus casas’, sin embargo, a los pocos instantes mi apreciación cambió radicalmente y creo que fue de Dios.
Al recordar el evangelio de hoy con un Jesús apasionado enseñando las bienaventuranzas a su pueblo, me viene un fuego al corazón que me invita a GRITAR LA INJUSTICIA DESDE DONDE SEA, o desde donde me toca. Gritarla, denunciarla y por supuesto, REPARARLA CON MI VIDA.

Después de estas cosas que comenzaron a revolver mi guata, descubrí que lo que cantaba este hermano.... no era más que GRITAR LA INJUSTICIA!!, y lo hacía ‘desde donde le toca a él’, es decir: ‘desde el canto.. desde el arte’.
En esa noche de micro, Dios nos visitó con este canto.

Dios sigue liberando a su pueblo.

No hay comentarios: